Comercio a pie de calle de arreglos y transformaciones de todo tipo de prendas que permite llegar a una población cada vez mayor para los que cualquier arreglo o trasformación que tengan que efectuar en su ropa nueva o usada no se le convierta en un problema por cuya solución no esté dispuesto a pagar.

Los servicios principales de un taller de arreglo de ropa son la recuperación de la ropa usada y el arreglo de ropa nueva.

Los servicios de arreglo de ropa, por la relación que tienen con el sector textil, se ven directamente afectados por las tendencias de la moda y el consumo de prendas de vestir. Cada vez se renuevan con más frecuencia el armario ya que cada temporada se compran prendas nuevas de acuerdo con la moda. Además, esto se ve favorecido por la aparición de grandes cadenas de tiendas que ofrecen prendas a precios muy bajos, especialmente en los segmentos de gente joven, permitiendo que los consumidores puedan adaptarse fácilmente al ritmo que imponen los creadores de tendencias

Es de destacar como un factor importante para el crecimiento de la demanda de estos servicios la incorporación de la mujer al mercado laboral, puesto que la adaptación de prendas era una actividad que tradicionalmente se realizaba por las mujeres en casa. Sin embargo la falta de tiempo de las mujeres que trabajan fuera del hogar, así como la pérdida del aprendizaje de es por otra parte, la expansión del mercado textil obliga a los establecimientos de venta de ropa a diferenciarse para competir, lo que supone que tengan que incorporar servicios complementarios como la adaptación de la prenda, que pueden subcontratar a estos talleres de costura.

El arreglo es una necesidad casi universal para prendas nuevas: todo el mundo necesita que le arreglen los bajos de un pantalón nuevo que se acaba de comprar.

 

Contacta con nosotros: